Bueno ha llegado la hora de que opine como bien os dije...Antes de todo, deciros que esto no es más que una mera opinión y que me puedo equivocar como persona que soy.
Así que me gustaría hablaros de la experiencia que he tenido con este libro. Es verdad, que conozco a padres que le dan un 10 y que afirman que desde que leyeron este libro su vida es más fácil. Puedo decir que conozco de la eficacia del método, si se hace bien; aunque nosotros en casa, como padres, hemos optado por no hacer este método.
El conductismo está muy bien pero reconsideramos que a un bebé de 3 meses dejarlo sin luz, todo cerrado, no tocarle, solo hablarle... Nos vemos incapaces. Creemos que los niños son capaces de aprender a dormir de forma natural, a mí nadie me hizo ningún método.
Por otro lado si que nos gusta como defiende Estivill la importancia de crear rutinas en el niño, eso es una cosa en la que estamos totalmente de acuerdo solo que no comparto su metodología en cuanto a crear el hábito del sueño en el niño.
Personalmente opino que el niño no aprende a dormir y ya no llora. No aprende a dormir, sencillamente sabe que si llora nadie va a ir a cogerle y a ayudarle, es como si sus padres desaparecieran.
Es normal que en los orfanatos los niños duermen y no lloran: saben que sus padres no están. Mi hijo por el momento sí que tiene a sus padres.
Aroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario